Tratamientos

El tratamiento varía de acuerdo con el tipo de cáncer y con su estadio.

Cirugía

cirugíaConsiste en remover el tumor por medio de una operación y uede quitarse una pequeña parte del pulmón (segmentectomía) o todo un lóbulo pulmonar (lobectomía). Cuando se extirpa todo el pulmón, la cirugía se denomina neumonectomía.

Quimioterapia

2 Derechos de los pacientesConsiste en proporcionar medicamentos para destruir las células malignas, la mayoría de las veces se suministra vía intravenosa. La quimioterapia puede ser usada para controlar el crecimiento del tumor o para aliviar los síntomas de la enfermedad.

Radioterapia

radioterapíaConsiste en la aplicación de rayos de alta energía para destruir las células cancerosas. Puede ser utilizada antes de la cirugía para disminuir el tamaño del tumor; o después, para destruir las células malignas que puedan quedar en el área quirúrgica.

Terapias blanco

tratamiento blancoTambién llamada bioterapia o terapia modificadora de la respuesta biológica, consiste en suministrar medicamento el cual combate las células malignas disminuyendo considerablemente los efectos secundarios adversos. Se llaman dirigidas para aumentar la sobrevida en etapa avanzada.

 

Inmunoterapia

Inmuno-oncologiaEl sistema inmunológico está formado por una gran variedad de células, cada una con funciones específicas. Estas células actúan juntas, de manera coordinada, para reconocer y eliminar del organismo a las células anormales.

Cuando el sistema inmunológico detecta la presencia de amenazas externas como virus, bacterias, hongos o toxinas, este se activa y puede eliminar o neutralizar las células infectadas o anormales.

La Inmunoterapia es el avance científico más importante, debido a que es una estrategia terapéutica que se basa en aprovechar el sistema inmunológico del individuo para que reconozca las células cancerígenas y las destruya.

Actúa sobre el sistema inmunológico del cuerpo humano, no sobre el tumor en sí.
Permite que el sistema inmunológico reconozca y ataque selectivamente las células cancerígenas.
Memoria a largo plazo del sistema inmunológico, de modo que este pueda adaptarse continuamente al cáncer a lo largo del tiempo.